miércoles, 26 de febrero de 2014

Las zanahorias

La zanahoria es originaria de Afganistán, ya que en esta zona se encuentran numerosas especies en estado silvestre.


En la antigüedad los griegos y romanos ya la cultivaban, aunque no la extendieron por los territorios que conquistaron al no considerarla saludable. Hasta el siglo XVII las zanahorias eran moradas o amarillas hasta que en holanda se empezó a cultivar la zanahoria naranja que hoy conocemos.



Ver mapa en un mapa más grande

En la actualidad el mayor productor de zanahorias es china, seguida de Estados Unidos, Rusia y Polonia. En España la región que más zanahorias produce es Andalucía.


La zanahoria es una hortaliza que nos aporta muchos minerales y vitaminas, pero el nutriente más importante que nos aporta es el beta-caroteno, que nuestro cuerpo transforma en vitamina A, que es bueno para evitar el deterioro celular y mantener en buen estado la piel, los dientes y la visión.




Con respecto a la visión hay una anécdota sobre los pilotos de la R.A.F. en la 2ª Guerra Mundial:


El ejército inglés había inventado un radar nocturno y para probarlo y que el enemigo no sospechara nada, lanzaron el rumor de que tenían un escuadrón de pilotos que estaban siguiendo una dieta a base de zanahorias para mejorar la visión nocturna.

Como el radar funcionó perfectamente y esos pilotos derribaron muchos aviones alemanes, la población británica empezó a consumir muchas más zanahorias.


Escuadron de Spitfire se dirige al combate


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario