domingo, 17 de noviembre de 2013

Cáritas y el proyecto "nadie sin hogar, nadie sin salud"

Cáritas ha puesto en marcha un proyecto que consiste en conseguir el derecho de las personas sin hogar a una salud.
Esto no es lo único en lo que se centra cáritas, ya que tienen proyectos de integración social, recogida de ropa y alimentos... Pero en este caso hablamos del proyecto de ayuda a conseguir el derecho a la salud de las personas sin hogar, ¿Pero si queremos ayudar?, ¿Que debemos hacer?
"Muy sencillo, solo tenemos que donar dinero a la gente sin hogar". Dice mucha gente, pero lo mejor es donarlo a una organización en la que sabemos que ese dinero que destinamos va a servir de ayuda, por ejemplo, si se lo damos a la persona que pide en la calle, no sabemos en que se lo va a gastar(Drogas, alcohol...), y al final lo que hacemos es empeorar aún más su problema.
¿Y si nosotros fuésemos esas personas?
Otra de las cosas que se intenta en este proyecto es decirle a la gente que esas personas están ahí, en nuestros barrios. Lo que pasa es eso, que la vida de una persona sin hogar, en la mayoría de los casos, es desde que son niños, y ellos nunca han tenido gente que les apoye en su vida, y por eso se dice que las personas sin hogar llevan una maleta, la maleta de los recuerdos, porque todas esas personas llevan enesa maleta lo poco que tienen para poder vivir, si es que a eso se le puede llamar vida.

Sobre Cáritas

Cáritas se fundó en 1867 en la ciudad Alemana de Friburgo por Lorenz Werthmann, esta organización es de ámbito mundial y es la organización humanitaria de la iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario